RADIESSE® precio México: una herramienta versátil en el contorno de la cara y la bioestimulación facial y corporal
La historia de la humanidad siempre ha estado marcada por la búsqueda de la belleza y la juventud eternas, motivo por el cual han surgido un sinfín de procedimientos que lo hacen posible. Aún más, el reto es lograr efectos armónicos y naturales con procedimientos mínimamente invasivos y con el menor riesgo posible de complicaciones.
La época actual está marcada por una paradoja, en la que la esperanza de vida es cada vez más alta, pero el ritmo al que vivimos, dado por las condiciones laborales y de calidad de vida, es cada vez más desgastante, y tienen como consecuencia estados de estrés y oxidación crónicos, que dan como resultado, por supuesto, un envejecimiento prematuro, lo cual no concuerda con los estándares de belleza y longevidad impuestos por la sociedad.
Esto ha propiciado que la medicina busque más y mejores alternativas a los pacientes que demandan opciones que sean adecuadas a sus necesidades.
Factores que propician el envejecimiento
Es importante recordar que factores como el tabaquismo, la exposición al sol sin protección, el uso indiscriminado de las camas de bronceado, el estrés, la contaminación del ambiente y los malos hábitos de sueño y falta de una dieta adecuada, entre otros, pueden acelerar el proceso de envejecimiento.
El rostro, como primera impresión, es el área donde visualmente se puede determinar la edad de una persona, la presencia de arrugas, flacidez y la falta de proyección de ciertas áreas, como los pómulos, el mentón y el contorno mandibular, permiten hacer un inmediato cálculo, en el que se le adjudica a un individuo la clasificación de joven o viejo.
Tratamientos antienvejecimiento
Los rellenos dérmicos han sido uno de los más exitosos tratamientos que permitan a una persona tener un aspecto más joven, sin embargo, no es un tratamiento novedoso, ya desde 1893 el cirujano alemán Gustav Neuber reportó el primer auto injerto con tejido adiposo de un brazo a la región periorbitaria para corregir una secuela de osteomielitis.
En la actualidad, se cuenta con una amplia gama de rellenos dérmicos que nos permiten ofrecer a los pacientes la mejor opción, dependiendo de las necesidades particulares de cada individuo.
Gracias a la amplia gama de rellenos que en la actualidad tenemos a nuestro alcance como herramientas terapéuticas, podemos combinar distintos productos y/o técnicas en pos de obtener más y mejores resultados. Una de estas grandes herramientas es RADIESSE®.
RADIESSE® precio México, el mejor tratamiento antienvejecimiento
RADIESSE® es un relleno estéril, no pirogénico, semisólido, cohesivo, cuyo componente principal es la hidroxiapatita de calcio (CaHA) sintética. Está compuesto por un 30% de microesferas de hidroxiapatita de calcio de entre 25 a 45 micras de diámetro embebidas en un gel compuesto por glicerina, agua estéril y una pequeña cantidad de carboximetilcelulosa. El gel representa un 70% del total del producto.
Se ha visto que estas microesferas son iguales en su composición que los constituyentes de huesos y dientes. Esta cualidad le infiere un gran perfil de seguridad, puesto que gracias a ello no crea antigenicidad y por ende no hay capacidad de producir reacción alérgica. Ha demostrado ser no tóxica ni mutagénica.
Viene en dos presentaciones: con o sin lidocaína. Pertenece al grupo de rellenos dérmicos reabsorbibles, pero debido a que permanece en el cuerpo por un periodo de tiempo ligeramente más prolongado que los rellenos de ácido hialurónico (hasta 18 meses), se le cataloga como un relleno semi permanente.
Aplicación y beneficios de RADIESSE®
Debido a que las microesferas de RADIESSE® son altamente biocompatibles y completamente biodegradables de dos a tres meses después de su aplicación, las microesferas de hidroxiapatita de calcio son completamente degradadas por macrófagos, descomponiéndose en iones de calcio y fosfato, pero ya se ha activado el mecanismo que produce un infiltrado que da lugar a la fibroplastia.
Es aquí donde el mecanismo de acción de Radiesse presenta una ventaja con respecto a los rellenos con ácido hialurónico, pues, gracias a la estimulación de la producción de colágeno y elastina, mejora la calidad y elasticidad de la piel.
RADIESSE® puede ser usado como:
Cuando se utiliza RADIESSE® como puntos de fijación y firmeza en el rostro, o para marcaje de contorno mandibular, por lo general se hace con Radiesse Plus, pues esta presentación contiene una jeringa de 1.5 ml la cual viene adicionada con lidocaína, y por ende es mucho más cómodo para el paciente, pues la sensación de dolor es mucho menor.
Sin embargo, cuando se utiliza RADIESSE® con fines de estimulación sin lidocaína; es decir, con fines de esparcirlo en toda el área a tratar, se realiza una dilución de la jeringa de 1.5 ml en solución salina con una pequeña cantidad de lidocaína simple para poder hacer la aplicación más llevadera y con mínimas molestias.
Mecanismo de acción de RADIESSE® precio México en la bioestimulación
En términos generales, a partir de los 30 años, comienzan a hacerse visibles los cambios por envejecimiento y la piel comienza a presentar datos de flacidez. La producción de colágeno tipo I altera la relación entre el colágeno tipo III y colágeno tipo I; esto conlleva a una pérdida del equilibrio de estos en la piel y contribuye a su flacidez.
Por otro lado, es importante recordar que no solo el colágeno es el responsable de una piel tensa. La elastina es la principal responsable de la flexibilidad y elasticidad de la piel, pues es hasta mil veces más flexible que el colágeno; y, desafortunadamente, también se ve afectada en el proceso del envejecimiento, disminuyendo la producción de elastina de buena calidad, aumentando la producción de elastina anormal y aunado a esto existe una acumulación de restos de la degradación de estas, lo que se traduce en una disminución de la elasticidad de la piel.
El mecanismo puntal por el cual RADIESSE® contribuye a la formación de colágeno y elastina es que forma un andamiaje, donde las partículas de hidroxiapatita de calcio proporcionan un estímulo a los fibroblastos, que dan como resultado la formación de una red de alta densidad de colágeno y elastina que proporciona un soporte estructural a la piel, con una larga duración.
Los beneficios que RADIESSE® produce en la piel son:
Debido a que el proceso de envejecimiento cutáneo repercute en la piel de todo el cuerpo, RADIESSE®, gracias a su versatilidad puede ser usado en zonas corporales donde queramos mejorar la calidad de la piel, como:
Como antes lo hemos mencionado, la versatilidad de Radiesse nos permite utilizarlo como una importante herramienta en el combate de la flacidez y envejecimiento cutáneo. Es importante destacar que para obtener los mejores resultados posibles existen protocolos a seguir, para el cual se deben considerar ciertos factores como:
La cantidad de jeringas de RADIESSE® que se debe aplicar se calcula con base en las características anatómicas, el grado de flacidez del área y su tamaño. En general se calcula que una jeringa contiene 1.5 ml es suficiente para tratar un área de 100 a 300 cm2, por lo cual, en términos generales, podemos decir que para una sesión de bioestimulación facial se utilizan de 1 a 2 jeringas.
Se necesitan de dos a tres sesiones para poder obtener resultados satisfactorios, con un periodo de 1 a dos meses entre cada aplicación. Debido a que el resultado se dará por el aumento en la producción de colágeno y elastina principalmente, es importante tener en cuenta que los resultados se harán más visibles a partir de los 3 meses posteriores a la aplicación.
Otro punto para recalcar es la importancia del mantenimiento, si bien la mejoría en la calidad y grosor de la piel es muy satisfactoria para los pacientes, no hay que olvidar que el proceso del envejecimiento cutáneo no cesará, por lo cual un adecuado mantenimiento con Radiesse ayuda a retrasar y revertir el mismo.
Se recomienda realizar este protocolo una vez cada 12 a 18 meses dependiendo de las características de cada paciente.
Recibe el mejor tratamiento antienvejecimiento en Xtabay
Debido a lo sencillo de la aplicación del RADIESSE® precio México, los pacientes pueden realizarse el procedimiento e inmediatamente después seguir disfrutando sus vacaciones con una caminata por la Quinta Avenida o degustar la deliciosa comida que el destino ofrece con sus increíbles ofertas gastronómicas.
Agenda una cita al +52 (984) 876 6365, por correo electrónico a recepcion@xtabaymedicinaestetica.com o visítenos en 10 Av., entre Av. Constituyentes y calle 20 (64.56 km), Playa del Carmen, 77710, Solidaridad, Quintana Roo.