juvederm acido hialuronico

juvederm acido hialuronico

El ácido hialurónico es un polímero derivado de la glucosa (azúcar) y se encuentra naturalmente en el cuerpo o puede ser sintetizado en diferentes presentaciones, como el Juvéderm® ácido hialurónico. Este polímero tiene dos derivados de carbohidrato llamados acido D-glucurónico y N-acetil glucosamina que unidos forman una unidad en espiral con capacidad de repetirse hasta 1600 veces llamado ácido hialurónico.

Es sintetizado en la cara citosólica de la membrana plasmática de la célula. Su metabolismo tiene una vida de uno a varios días, se remplaza 1/3 cada día y su eliminación es drenado por vasos linfáticos mediante la linga y degradado por las células endoteliales de los capilares sinusoidales del hígado; y otra parte es eliminado por los nódulos linfáticos o por los riñones.

Se encuentra en distintos tejidos como humor vitreo 0.1 mg/ml liquido sinovial en una concentración de 3-4mg/ml, válvulas cardiacas, músculos, piel con una concentración de 0.5mg/g, 25% en los huesos y articulaciones.

El ácido hialurónico presenta distintas actividades tanto físicas, químicas y biológicas como son retener cantidades enormes de agua para otorgar hidratación, lubricación, amortiguador, acelerador en la recuperación ante lesiones, aporta resistencia a presiones mecánicas, regula el balance hídrico de los tejidos y su osmolaridad, crea mallas que aportan propiedades visco- elásticas.

¿Cómo se puede encontrar el ácido hialurónico?

Hoy en día, en el mercado existe una empresa llamada Allegran Aesthetics encargada del desarrollo de marcas y productos para el uso en medicina estética, dentro de esas marcas se destaca Juvéderm® ácido hialurónico que se dedica a la fabricación de rellenos de seis distintos tipos y densidades, diseñados para tratar diferentes necesidades y áreas del cuerpo.

Los ácidos hialurónicos de Juvéderm® son productos que cuentan con un ácido hialurónico modificado con licencia por profesionales en donde avalan mayor durabilidad y otorgan resultados más naturales. Es una línea aprobada por la FDA y por COFEPRIS. Son rellenos absorbibles por el cuerpo; es decir, no son permanentes y tienen una durabilidad de más de 12 meses. Los efectos del relleno de ácido hialuronato son inmediatamente

Tipos de rellenos de Juvéderm® ácido hialurónico

Los rellenos de ácido hialurónico de Juvéderm® se dividen en 6 colecciones.

Juvéderm® volite

Es un relleno de ácido hialurónico con una densidad de 12 mg/ml con 0.3% de clorhidrato de lidocaína encargado de hidratar, mejorar la elasticidad de la cara, cuello, escote, manos y la calidad de la piel, atenúa cicatrices por acné y lesiones provocados por factores externos como viento, frio, o calor. Ayuda a las depresiones cutáneas superficiales.

Juvéderm® volbella

Es un relleno de ácido hialurónico con una densidad de 15 mg/ml con 0.3% de clorhidrato de lidocaína. Encargado de suavizar las líneas faciales y dar un volumen sutil para tratar los labios y ojeras y otorgar un resultado de «mirada fresca». Ayuda a las líneas superficiales y depresiones cutáneas medias mediante inyección en la dermis superficial y media en un plano submuscular/supraperiostico del área infraorbital, también ayuda al aumento y perfilado de labios.

Juvéderm® volift

Es un relleno de ácido hialurónico con densidad de 17.5 mg/ml con 0.3% con 0.3% de clorhidrato de lidocaína. Adecuado para las depresiones cutáneas profundas, remodelando los contornos y restauración de los volúmenes del rostro, encargado de reafirmar y alisar arrugas y surcos profundos, restaurar volumen en mejillas, zona malar y mentón otorgando un mejor marcaje de estas zonas.

Juvéderm® voluma

Es un relleno de ácido hialurónico con una densidad de 20 mg/ml con 0.3% de clorhidrato de lidocaína. Encargado en restaurar el volumen en el tercio medio del rostro, para construir áreas huecas con pérdidas de grasa y tejido blando y recuperar el espacio restaurando el triángulo de la belleza.

Juvéderm® volux

Es un relleno que contiene una densidad de 25 mg/ml de ácido hialurónico con 0.3% de clorhidrato de lidocaína. encargado en crear volumen y restaurar el mentón y definir la línea mandibular.

Efectos secundarios del ácido hialurónico

Existen efectos secundarios del Juvéderm® ácido hialurónico que son hinchazón, sensibilidad, firmeza, bultos/protuberancias, picazón, enrojecimiento, hematomas, infecciones, sequedad y dolor. Estos efectos son evidentes en los primeros minutos o incluso se pueden observar a los 30 días después del tratamiento. En dado caso si los efectos perduran más de los establecido se recomienda el uso de ciertos medicamentos como son antinflamatorios, antibióticos, hialuronidasa que es una enzima encargada de disolver el relleno hialurónico y esteroides.

Existen datos que debemos de saber antes de la aplicación de rellenos de Juvéderm® ácido hialurónico, antes de su aplicación el paciente deberá llegar 30 min antes para la aplicación de anestesia tópica, deberá llenar consentimientos informados y una historia clínica para arrojar datos médicos de importancia, se le tomaran fotografías para tener un registro en su expediente digital. Posterior al procedimiento debemos masajear las zonas tratadas, mantenerse hidratados, evitar maquillar la zona durante 12 h posteriores al tratamiento, no exponerse a altas temperaturas como asistir a piscinas, cenotes o playa, dormir con la cabeza hacia arriba para evitar manipular el tratamiento por al menos 7 días, evitar ejercicio de alto rendimiento por 48 h, evitar expresiones faciales exageradas y por último es necesario acudir a una cita de seguimiento para valorar el resultado y dar retoque en caso de ser necesario.

Agenda una cita para aplicación de Juvéderm® ácido hialurónico

Agenda una cita al +52 (984) 876 6365, por correo electrónico a recepcion@xtabaymedicinaestetica.com o visítenos en 10 Av., entre Av. Constituyentes y calle 20 (64.56 km), Playa del Carmen, 77710, Solidaridad, Quintana Roo.