radiofrecuencia abdominal

¡Olvídate de la flacidez del abdomen! Sí, así como lo estás leyendo. En la actualidad, es posible acceder a un método no invasivo para reafirmar la piel, mejor conocido como radiofrecuencia abdominal. Consiste en un tratamiento que ayuda a eliminar la grasa acumulada en distintas zonas corporales y una de ellas es el abdomen. En medicina estética se aplica bajo el mecanismo de acción como remodelador de colàgeno que con estimulando el incrmento de Elastina y colàgeno y la reducción de célugas grasa en el tejido adiposo subcutàneo. 

Un método completamente seguro y efectivo, sin tener que pasar por cirugía. 

¿Qué es la radiofrecuencia abdominal?

La radiofrecuencia es una técnica aplicada en la medicina desde hace muchos años. Conocida en el ámbito de las cirugías o procedimientos quirúrgicos, como un método que ayuda en la coagulación de los tejidos y la desaparición de los tumores. 

Por otro lado, en la medicina estética es considerada un tratamiento usado para reafirmar la piel y conseguir la reducción del volumen corporal. En este sentido, se convierte en una gran alternativa para ser empleado, en términos no ablativos, en pocas palabras, se refiere al hecho de aprovecharse como un tratamiento especializado no invasivo, sin generar cortes ni dañas la piel, provocando cicatrices. 

Al someterse a este tipo de prácticas estéticas, el paciente solo sentirá un ligero calor en el área tratada. 

Tecnología Ultra 360 BTL Exilis

Es un dispositivo de radiofrecuencia monopolar que permite tratar diversas afecciones en la piel, como en el caso de la flacidez, arrugas y exceso de grasa. Sin duda, una solución para todo tipo de piel. Cuenta con múltiples aplicadores para tratar el rostro, el cuerpo y las zonas íntimas. 

La radiofrecuencia usa una tecnología que le permite generar ondas electromagnéticas mas un componenet de ultrasonido y estas se calientan, conforme al agua que se acumule en el tejido graso que se haya seleccionado. Durante el proceso de fricción se van produciendo ciertos movimientos rotatorios. 

El grado de temperatura puede variar, de acuerdo con la cantidad existente de agua del tejido tratado. Mientras mayor sea la temperatura, mejor será el resultado. Por tanto, es importante beber abundante agua durante varias semanas antes de llevar a cabo el tratamiento con radiofrecuencia abdominal.

Beneficios de la radiofrecuencia corporal

  • Permite la mejora del sistema linfático. Mediante el previo calentamiento de la zona, se podría reducir la apariencia de la celulitis que se encuentra dispuesta en las capas superficiales de la piel.  
  • El calor y el componenete de ultrasonido integrado que se emite en la piel y en el tejido graso subcutáneo puede mejorar el aspecto visual de la piel, es decir, ayuda a que sea más lisa y tensa. 
  • Con este tratamiento, se puede conseguir la formación de nuevo colágeno en la piel y en sus zonas inferiores. Así, será posible alcanzar una renovación que disminuirá la sensación de flacidez. 
  • El calor ayuda a mejorar el drenaje del sistema linfático, de esta manera, es posible eliminar las toxinas y el exceso de líquido que se acumula en el organismo.
  • Mejora la circulación en áreas específicas. Esto se puede mantener a largo plazo, especialmente, si el paciente cumple con una dieta adecuada.

¿Qué contraindicaciones tiene la radiofrecuencia?

Un riesgo de gravedad sobre este tratamiento tiene relación con la posibilidad de que ocurra una quemadura en la piel. Sin embargo, es una situación que se puede presentar al realizarse una mala ejecución del equipo. Pues, la radiofrecuencia incrementa mucho la temperatura del área y el especialista debe prestar atención siempre para que no se sobrepase los 45 °C.

Es sumamente importante conservar movimientos circulares de manera constante para impedir el sobrecalentamiento de la piel. Así, se podrá reducir considerablemente el riesgo de que se pueda generar una quemadura.

Otro posible riesgo que puede surgir en este caso, es la insatisfacción del paciente frente a los resultados. Se trata de un tratamiento progresivo, por tanto, es conveniente considerar las expectativas que sean realistas. En este caso, el terapeuta debe notificar de manera adecuada, cuáles son los posibles efectos que comenzarán a notarse en el cuerpo, luego de haberse realizado el tratamiento con radiofrecuencia abdominal.

Entre las contraindicaciones que se pueden resaltar de este procedimiento estético, están algunas como son:

  • Fiebre.
  • Marcapasos.
  • Durante quimioterapia.
  • Inflamación en el área a tratar, entre otras más.

Se recomienda siempre que se desee recurrir a un tratamiento estético, por coolsculpting México, inyección de células madre o cualquier otro procedimiento especializado, acudir a un centro profesional con amplia trayectoria en el sector. Además, que los especialistas cuenten con la certificación correspondiente para la realización de cualquier tratamiento de esta categoría. 

Agenda cita para recibir tratamiento de radiofrecuencia 

Para recibir una valoración profesional, si tienes interés por un tratamiento de radiofrecuencia abdominal, puedes contar con Xtabay. Somos un centro especializado en medicina estética, donde podrás conseguir atención de calidad y de gran valor cordial para que puedas llevar un proceso totalmente satisfactorio con nuestros especialistas.  

También, estamos capacitados para aplicar otros tratamientos haciendo uso de Juvederm ácido hialurónico que, quizás, te puede interesar conocer. No dudes en contactarnos.

Reserva una cita con nosotros, marcando al 984 876 6365 o puedes escribirnos al correo electrónico: recepcion@Xtabaymedicinaestetica.com. Se pueden encontrar ubicados en 10Av., 77710, Playa Del Carmen. 

 

Fuentes:

Exilis Ultra 360 TM – BTL 30 – https://btlaesthetics.es/for-providers/exilis-providers

Reducción del perímetro abdominal en forma transdérmica mediante radiofrecuencia a 27,12 mhz y 300 watts de potencia – Revista FLEBOLOGÍA – https://www.perezrivera.com/pdf/Vol45N1-PDF07.pdf

Tratamientos que eliminan grasa localizada sin pasar por el quirófano – Clarín – https://www.clarin.com/buena-vida/tratamientos-eliminan-grasa-localizada-pasar-quirofano_0_FLxwML2aZ.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *