steam cell therapy in México

 

La steam cell therapy in México, en español, terapia con células madre, también se le conoce como medicina regenerativa, se encuentra enfocada a la reparación de los tejidos que están afectados por una disfuncionalidad, enfermedad o lesión. Todo ello, gracias a las propiedades de las células madre o sus respectivos derivados. Dichas células son manipuladas por profesionales que tienen la capacidad de transformarlas en tipos de células específicas, por ejemplo: células nerviosas, sanguíneas o del músculo cardiaco. A continuación, explicaremos de qué se trata este tipo de terapia y cómo funciona.

 

¿Qué son las células madre?

 

Las células madre son consideradas la materia prima del cuerpo humano, actúan como un sistema de autoreparación natural,  “autoregeneración”.  Partiendo de ellas, se generan o reproducen las demás células con sus respectivas funciones. En este sentido, las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se pueden dividir para formar debidamente más cantidad de células, las cuales son denominadas células hijas.

 

En pocas palabras, estas células hijas se multiplican en nuevas células madre y tiene la capacidad de especializarse de acuerdo a las necesidades del cuerpo, reparando órganos o tejidos dañados.  A esto también se le conoce como Terapia Celular

 

¿De dónde provienen las células madre?

Existen varias fuentes de células madre. Entre ellas se destacan:

 

Células madre embrionarias

 

Son células madre que derivan de embriones que disponen de 3 a 5 días de vida. Consiste en una etapa, donde el embrión es denominado blastocisto y posee cerca de 150 células. Dichas células madre son pluripotentes, es decir, se pueden dividir en más células madre o pueden transformarse en otro tipo de célula del cuerpo.

 

A través de esta versatilidad, es posible que las células madre embrionarias se usan para regenerar los tejidos y órganos que pueden estar afectados. Los tratamientos basados en este tipo de elementos, deben ser aplicados debidamente por especialistas.

 

Células madre adultas

 

Son células madre que están en pequeñas cantidades en la mayor parte de los tejidos adultos, como la grasa o la médula ósea. En comparación con las células madre de tipo embrionarias, las células madre adultas poseen la capacidad más limitada para provocar diversas células del cuerpo humano.

 

Células adultas modificadas

 

A través de la reprogramación genética, es posible que los científicos puedan transformar las células adultas normales en células madre. Cuando se presentan los cambios en los genes de las células adultas, los investigadores pueden llegar a reprogramar las células. Esto con el fin de que actúen de forma parecida a las células madre embrionarias.

 

Gracias a la steam cell therapy in México, es posible usar las células reprogramadas en lugar de implementar las células madre embrionarias, logrando así evitar el rechazo del sistema inmunitario a las nuevas células madre. Con base en ello, a nivel científico se han podido presentar tratamientos donde se toman las células comunes del tejido conectivo y reprogramarse, con el objetivo de que se transformen en células cardiacas funcionales.

 

Células madre perinatales

 

Los investigadores han podido descubrir células madre directamente en la sangre del cordón umbilical o el líquido amniótico. Como es de saberse, estas células cuentan con la capacidad de transformarse en células especializadas.

 

En el caso del líquido amniótico, llena la bolsa que rodea y mantiene protegido el feto en desarrollo en el respectivo útero. Mediante un proceso denominado amniocentesis, los especialistas pueden reconocer las células madre en muestras de líquido amniótico que se puede extraer de las mujeres embarazadas para tratamiento o pruebas determinadas.

 

El uso de células madre adultas en tratamientos médicos modernos

 

Las células madre mesenquimales, MSC sus siglas en inglés, consisten en un tipo de células madre adultas que se ubican en varios tejidos del cuerpo, incluyendo los músculos, médula ósea o el tejido adiposo. En este sentido, las MSC pueden llegar a diferenciarse en células grasas, hueso y cartílago.

 

Las MSC están siendo consideradas como una alternativa prometedora, con relación a la terapia regenerativa o steam cell therapy in México para atender diferentes afecciones y patologías determinadas.

 

Con respecto a ello, los análisis preclínicos y clínicos han podido demostrar que las MSC tienen efectos inmunomoduladores o antiinflamatorios que generan una respuesta inmunitaria positiva.

 

Al respecto, se han podido usar para atender patologías humanas, afecciones neurológicas degenerativas, enfermedades autoinmunes, dolor en las articulaciones, entre otras. A pesar de que, existen aún investigaciones en proceso para comprender el potencial de estas células, en términos de tratamiento efectivo en otras áreas o para atender otras especialidades.

 

Reserve una consulta en Xtabay medicina estética

 

En Xtabay Medicina Estética nos distinguimos por ofrecer tratamientos innovadores con la mejor tecnología enfocados para mejorar la salud estética de todos nuestros pacientes. Estamos conformados por un equipo de profesionales altamente cualificados que se encargan de atender y aplicar los tratamientos estéticos, como en el caso del bótox Cancún de manera efectiva.

 

Si deseas aprovechar las ventajas de steam cell therapy in México o cualquiera de nuestros tratamientos especializados, te invitamos a comunicarte con nosotros al (984) 876 6365 o también, puedes escribirnos al correo electrónico: recepcion@xtabaymedicinaestetica.com.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *