Juvederm ácido hialurónico

Los rellenos faciales con producto de Juvéderm ácido hialurónico son cada vez más elegidos, debido a que los resultados que se pueden conseguir realmente son más visibles. La línea Juvéderm® con tecnología ha sido creada con la mejor calidad, ciencia e innovación, por esta razón se recomienda su implementación para iluminar, hidratar y mejorar la elasticidad de la piel. Pese a ello, muchas personas aún tienen dudas sobre la seguridad de estos procedimientos.

En esta ocasión, con XTABAY Medicina Estética conoceremos si existen riesgos en nuestra salud al usar ácido hialurónico.

¿Es seguro el Juvéderm ácido hialurónico?

El gel inyectable de ácido hialurónico con lidocaína posee propiedades únicas como: cohesión y elasticidad. Por tanto, es una alternativa ideal para satisfacer las necesidades de cada tratamiento estético.

Con la incorporación de lidocaína es posible dar comodidad al paciente durante la inyección y no presenta un efecto sustancial en las respectivas propiedades reológicas de los productos de ácido hialurónico.

El caso puntual de este producto, es uno de los más fiables para ser usados como relleno estético. Es completamente seguro, debido a que se trata de una sustancia biocompatible.

Sin embargo, se recomienda que sea implementado por un especialista en medicina estética, para evitar cualquier efecto adverso.

¿Cómo reducir los riesgos de un tratamiento con ácido hialurónico?

Para aprovechar las ventajas que ofrece el ácido hialurónico, es necesario disminuir significativamente los riesgos y para ello, se deben considerar los siguientes aspectos:

Diagnóstico por un especialista en medicina estética

Es importante para conseguir un resultado satisfactorio, tener un diagnóstico adecuado por parte de un especialista en el ámbito de la medicina estética. Sea para un tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico o cualquier tipo de procedimiento estético.

En este caso, es importante valorar qué es lo que desea mejorar el paciente, si existe la posibilidad de conseguirlo haciendo uso de este producto y, lo más importante de todo, verificar si existe alguna contradicción médica que se debate en el presente.

Con relación a ello, se puede presentar el caso en el que un paciente se encuentra anticoagulado. Los pacientes con esta condición no son candidatos para recibir tratamientos con ácido hialurónico. Dado que, puede tener un alto riesgo de sangrado.

Lo ideal es contar con la historia clínica, uno de los primeros pasos a considerar para reducir los posibles riesgos de acceder a este tipo de procedimientos.

Uso de productos de calidad certificada

Debido al incremento de la popularidad de la medicina estética, se ha venido denotando gran interés para la generación de nuevas marcas que comercializan el ácido hialurónico. En ciertos casos, se pueden ofrecer productos con precios muy bajos, en consideración con el precio del mercado.

Además, existen plataformas digitales que ofrecen estos productos, sin solicitar ninguna acreditación médica. En tal caso, para reducir los riesgos de estos de este tipo de componentes, es importante trabajar con productos de máxima calidad y con el respaldo de una marca con amplia trayectoria en el sector.

Actualmente, es común llevar a cabo compras por internet. En varias situaciones, puede surgir el caso, donde al comprar un producto económico, se puede llegar a notar que es de baja calidad o no es la calidad que se expresa en la página de compras.

Esto se traduce, realmente, en un gran peligro que se puede correr, al dejarse inyectar un producto con estas condiciones. Es por ello que, lo indispensable es recurrir a un centro especializado en medicina estética, el cual pueda garantizar la seguridad en cada uno de sus pacientes.

Recomendaciones de un experto en tratamientos faciales

Es de vital importancia seguir las indicaciones de un especialista, porque, de esta manera, se puede llegar a evitar cualquier tipo de complicaciones a nivel de salud. Sumado a esto, se recomienda evitar automedicarse, exponerse a elevadas temperaturas o realizar ejercicios físicos de gran intensidad el día en que sea aplicado el tratamiento.

Si se llega a presentar algún efecto secundario, es necesario tener el respaldo de un especialista para encontrar la mejor solución y atender las molestias que puedan surgir.

Tratamiento facial con rellenos estéticos

El tratamiento con ácido hialurónico, comúnmente, es aplicado como una de las mejores técnicas rejuvenecedoras para la piel. Al respecto, se procede a inyectar el ácido directamente bajo los pliegues arrugas o surcos.

Gracias a esta técnica, es posible conseguir mejorar significativamente las líneas de expresión y el aspecto global del rostro y escote de los pacientes.

En XTABAY Medicina Estética contamos con productos de calidad certificada otorgada por Allergan. VYCROSS es un nivel de tecnología avanzada de Juvéderm ácido hialurónico.

Si buscas una valoración especializada para rellenar, modelar y realzar puntos en el rostro, cuello, escote o manos, puedes contar con nuestros tratamientos con ácido hialurónico.

Conoce más detalles, marcando al 984 876 6365 o, también, puedes escribirnos al correo electrónico: recepcion@Xtabaymedicinaestetica.com. Cuenta con nuestra experiencia en medicina estética y recibe el asesoramiento profesional para bótox Cancún u otros tipos de rellenos estéticos.

 

 

Fuentes

https://allergancontigo.com/materiales/juvederm/

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922009000300003

http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-93392017000300078

https://www.seme.org/revista/articulos/tecnicas-de-relleno-facial-con-acido-hialuronico-y-neuromodulacion-para-el-rejuvenecimiento-perioral-revision-sistematica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *