Bótox cancún

El bótox Cancún en la actualidad es muy escuchado, sin embargo, se desconoce a menudo en qué consiste exactamente, como es aplicado en la piel y los efectos que este puede generar. Se puede decir, que uno de los procedimientos más populares y que posee gran demanda, desde la imposición de la mascarilla, son los que usan toxina botulínica y bótox.

El bótox como cualquier otra toxina botulínica, hace posible que se puedan eliminar aquellas arrugas de expresión de forma temporal, logrando una mirada rejuvenecida con resultados más eficaces y más rápidos.

¿A qué se denomina toxina botulínica?

Este procedimiento se basa en inyecciones pequeñas múltiples en las zonas afectadas, que logran bloquear, de manera temporal, aquel impulso nervioso que genera la contracción muscular. De esta forma, es creada una relajación dentro de estos músculos faciales, evitando que se generen las arrugas de expresión, por supuesto, temporalmente.

El bótox crea un rejuvenecimiento en la mirada, gracias a su acción dentro de los músculos en la frente y perioculares. Este es un efecto rejuvenecedor que no requiere de cirugía. Es usado para tratar en especial la zona del tercio superior, haciendo posible suavizar más la mirada, eliminando aquellas arrugas de expresión, en el área del entrecejo y las incómodas patas de gallo.

Aun así, no solo se usa en el mundo de los procedimientos estéticos, sino que también es usada esta técnica para mejorar ciertas afecciones como estrabismo, migrañas, hiperhidrosis o sudoración excesiva o distonías.

¿Cómo es aplicado el bótox en la cara?

Para aclarar, no todas las arrugas son posibles de eliminar con la aplicación de bótox u otra clase de toxina botulínica. El efecto de la toxina, sólo puede ser eficiente sobre aquellas arrugas que están ubicadas en el tercio superior de la cara, las cuales son conocidas como arrugas dinámicas, ya que se crean al hacer gestos faciales como sonreír.

  • “Patas de gallo”, estas arrugas se encuentran en la parte lateral de los ojos.
  • Arrugas frontales o de la frente.
  • Arrugas del entrecejo.

La toxina botulínica es inyectada en forma de dosis pequeñas en las áreas afectadas y logra que la piel pueda tener más tersura, produciendo un efecto lifting, con una piel más lisa, obteniendo que las arrugas sean casi imperceptibles. No todas las arrugas pueden ser tratadas con la toxina botulínica como: arrugas por envejecimiento o por la exposición extrema al sol.

¿Por qué usar la toxina botulínica en arrugas faciales?

Por lo general, las primeras arrugas aparecen alrededor de los ojos, los labios, frente y mejillas. Las arrugas son un efecto natural en la cara por la edad, sin embargo, a muchas personas les da una apariencia de cansancio o de ser más mayores de lo que en realidad son.

Para disminuir la generación de arrugas, algunos pacientes deciden aplicarse la toxina botulínica. Estas inyecciones logran relajar ciertos músculos faciales, por lo que las arrugas se observan menos temporalmente.

Tipos de arrugas

Se pueden encontrar con dos tipos de arrugas: líneas y arrugas tenues, y las arrugas dinámicas.

Las líneas y arrugas tenues

Se producen en el momento que se empieza a reducir la cantidad de colágeno en la piel. Este colágeno resulta ser una proteína que está ubicada apenas por debajo de la piel, entre sus capas profundas. El efecto del tiempo, que es el envejecimiento y el impacto creado por la exposición descontrolada al sol, pueden llegar a generar  una disminución de colágeno.

Esto produce que la piel facial se llegue a estirar y caiga, lo que genera aquellas arrugas tenues. Esta toxina botulínica no desaparece las arrugas tenues y líneas. Aun así, es posible disminuir su aparición mediante otras formas.

Las arrugas dinámicas

Estas se generan debido a los movimientos de los músculos faciales cuando se sonríe, se entrecierra los ojos o se ríe. Generalmente, se hallan alrededor de las cejas, labios y la frente. Así mismo, se encuentran las conocidas “patas de gallo” en las esquinas de los ojos.

Todas las personas poseen arrugas dinámicas. A través del tiempo, se envejece, por lo que estas arrugas van tomando más profundidad, y llegan a ser más fáciles de observar.  La toxina botulínica puede ser aplicada para lograr que dichas arrugas sean más difíciles de percibir a simple vista.

Este efecto puede durar entre 4 a 6 meses, siendo este un tratamiento temporal, es posible realizarlo de manera repetida por mucho tiempo, si se desea.

Sea cual sea el caso, así como sucede con otros tratamientos de relleno facial con Juvederm ácido hialurónico, es importante siempre acudir a un especialista certificado. Solo de esta forma, será posible conseguir los resultados esperados. 

Bótox Cancún con profesionales certificados

 En Xtabay Medicina Estética puedes encontrar atención profesional e integral para recibir el tratamiento de preferencia, sea con bótox, radiesse precio México, facelift u otro de nuestra especialidad. Consigue un rostro rejuvenecido gracias a las ventajas y avance en tecnología que disponemos en nuestro centro ubicado en 10 Av., 77710, Playa Del Carmen.

Puedes adquirir tu tratamiento de bótox Cancún con nosotros. Aparta cita marcando al 984 876 6365 o puedes escribirnos al correo electrónico: recepcion@Xtabaymedicinaestetica.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *